Convivencia: ¿cómo probarla?

Publicado el por Carmen

En estos tiempos, el matrimonio formal ha cedido frente a las uniones de hecho. Esto, frente a la lamentable perdida del ser querido, genera numerosos inconvenientes para acceder al beneficio que por derecho corresponde.

En este momento, la ANSeS nos requiere tanto una información sumaria de convivencia, como varias pruebas físicas.

Y cada uno de estos temas trae sus inconvenientes: por ejemplo, la información sumaria de convivencia, para parejas que vivían en Capital Federal, exige que ambos tuvieran su domicilio formal en ella. Caso contrario el registro no las realiza.

En otros casos, las pruebas que poseemos están todas a nombre de una sola persona, y la otra no puede probar su domicilio en el lugar.

En casos como este, la ayuda del profesional será esencial para poder probar el vínculo, aún cuando la persona quizás ya falleció hace varios años y hemos desistido del trámite.

Esta entrada fue posteada en Uncategorized con los tags , . Bookmark the permalink.

Una respuesta a Convivencia: ¿cómo probarla?

  1. MIRTA MOGNI dice:

    Soy de zoma sur de prov. de Bs As y vivo en pareja desde hace 13 años

    Soy Mirta de Quilmes , prov. de Buenos Aires. Tengo 60 años cumplidos en diciembre de 2012 y no poseo ningun aporte. Soy viuda y pensionada por fallecimiento de mi esposo. Quisiera poder jubilarme ¿ es posible ? espero la respuesta. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>